¿Pico menor en Madrid?

Fotografía de: ©  Nacho Cabeza

20.02.2005  12:47

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¿Pico menor en Madrid?

¿Pico menor en Madrid?

Perdón por la calidad de las fotos, pero entre el objetivo y el objeto había un cristal bastante sucio y 56 ramas. Creo que hay pocas citas de pico menor en Madrid capital, por eso subo esta composición por si alguien me confirma la identidad del bichito (qué pequeño es!). Fotos hechas el 17 de febrero de 2005

Equipo

Sw80, Nk5000,Ad.Cortinas

Palabras clave

pico, menor, dendrocops, minor, madrid

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

6Comentarios

  1. Juanma Domínguez 20.02.2005

    se trata de una hembra de pico menor. Si te fijas carece de rojo en las infracobertoras caudales, así como del panel blanco que forman las escapulares en las demás especies (salvo pico dorsiblanco, pero este tiene rojo en las infracobertoras). Además el pico es muy fino y pequeño. Y es una hembra porque carece de rojo en el capirote persente solo en los machos.

    Saludos

  1. Delfín Gonzalez 20.02.2005

    Puedes mandarme a mi correo el sitio exacto donde lo viste. delfingofe@telefonica.net

  1. Ejemplar hembra de Pico Menor. Un saludo. JAGJ.

  1. Manuel Arribas 21.02.2005

    Dificil de pillar este pajaro tan pequeño y tan raro en Madrid. Enhorabuena y mucha envidia Nacho.

  1. Juan Perez 21.02.2005

    Que alegria verte, y encima con una especie dificil de ver. Espero que hayas solucionado tus problemas con el servidor y veamos más fotos tuyas.... que se te hecha de menos.
    Un abrazo.
    ¿Te prometo que te llamo esta semana?.

  1. Adolfo Ventas 20.03.2005

    delfin, no me parece muy correcto que solicites la dirección exacta del avistamiento de esa forma. Lo digo porque parece que se pide con ánimo de secretismo y creo que no es el espíruto de esta magnífica WEB dónde todos los temas son abiertos y se cuenta todo. No me refiero con esto a que Nacho tenga que publicarlo a los 4 vientos, creo que hubiera sido más oportuno pedírselo por E-mail directamente a él ( si es que quisieras que sólo te lo contara a ti ) o bien pedir simplemente, en los comentarios, que explique el lugar exacto ( ya decidirá él si te lo explica a ti sólo, mediante tu E-mail o bien lo pone para todos, es su decisión.

    Con todo, pérdoname si puede molestarte mis comentarios ( especialmente de un miembro con tan poco tiempo ), son sólo una opinión pero es que me llamó la atención bastante.

    Nacho, enhorabuena por el avistamiento ( yo todavía no he visto ese bisho en mi vida ), no sólo es un Pico escaso en Madrid, es escaso en todos los lugares y sigue en regresión.

    Saludos a todos

    Adolfo Ventas

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23432861
  • Usuarios 2982
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar