¿Negro?

Fotografía de: ©  Salvador Llavata

25.01.2006  21:21

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¿Negro?

¿Negro?

Muy negros se ven en vuelo y a larga distancia, pero cuando tienes la suerte de verlos de cerca puedes ver esos colores aceitados de su plumaje. Lástima el fondo, pero el tiempo estaba horrible. Al menos pude aprovechar un poquito las ramas del algarrobo de fondo para darle más detalle al cuervo. También hecha desde el mini-observatorio en la misma mañana que la anterior. Espero que os guste.

Equipo

Zeiss 85T*FL, cp4500, WO dcl-28, disparador Satur, trípode Manfrotto 055Nat3, rótula Manfrotto 501, Ph y Ni

Palabras clave

cuervo, corvus, corax, casinos, valencia

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

21Comentarios

  1. Jesús Laborda 25.01.2006

    ...el detalle en el plumaje y la expresión inteligente que se aprecia en esta imagen magistral. Saludos.

  1. M. Cecilia Antolin 25.01.2006

    Yo también pensaba que el plumaje era totalmente negro. Gracias por estas mágnificas imagenes tan próximas,que nos permiten poco a poco aprender más cada dia sobre las aves. Composición y detalle de lujo. Enhorabuena por el buen funcionamiento del nuevo mini-hide

  1. Adolfo Ventas 25.01.2006

    Ayer lo comentamos en el Chat los pocos que estuvimos, tus fotos son una pasada, quedo claro para todos los asistentes que hacía tiempo que habías llegado a ese nivel máximo, en el que sólo estáis unos pocos, y que todos anhelamos llegar, quizás algún día, quizás algún año.

    Enhorabuena Salva, porque te puedo asegurar que no he visto ninguna foto de cuervo con tato detalle como ésta, especialmente de un bisho tan "negro".

    Felicidades campéon! eres el ejemplo a seguir para todos nosotros!.

    Un abrazo

    Adolfo Ventas

    Respuesta: Hombre, Adolfo, te agradezco muchísimo tu opinión y es un orgullo muy grande que pienses, o penséis eso de mí. Desde luego que ni yo mismo me creo los resultados que estoy consiguiendo, sobretodo por el poco tiempo que llevo con ésto, pero de ahí a decir que soy el ejemplo a seguir...
    He tenido la suerte de tener buenos maestros y eso ayuda muchísimo a la hora de avanzar. Y en cuanto a la nitidez, sólo hay un truco; la distancia, la cuestión es acercarse a lo mínimo que permita el equipo y utilizar lo mínimo de zoom y recortes.
    Muchísimas gracias por tu comentario, Adolfo, porque me llena de orgullo y, sobretodo, me da fuerzas para seguir mejorando día a día.
    Un abrazo
    Salva Llavata

  1. Carles Gines 25.01.2006

    Magnifica foto que parece en tres dimensiones. Enfoque, color... Con sol no te hubiera salido tan perfecta. Saludos.

  1. Antonio Manglano 25.01.2006

    Te ha quedado una gran foto. Gran definición y unos colores muy conseguidos. Felicidades.

  1. ...como la otra.Si le hubiera pegado un poco el sol,los reflejos en las plumas hubieran quedado de miedo, pero no puede hacerse nada contra el tiempo.Saludos

  1. Jordi Moix 26.01.2006

    en vez de ponerte verde en el chat, nos pusimos a decir lo que estás consiguiendo y vas tu y nos lo demuestras una vez más. Repito lo que dije en el chat: no tienes límite. Enhorabuena.
    Jordi Moix.

  1. Miguel Vilar 26.01.2006

    Pienso que no se puede mejorar,has conseguido sacar al cuervo esos colores que nunca vemos.De 10 Salva otra vez.
    Enhorabuena y un abrazo

  1. VictorM.Movilla 26.01.2006

    Una vez más, te sales. Siempre pense que los cuervos eran negros-negros, pues ya ves ,una vez más esto del digis me enseña algo nuevo.
    De la foto, lo dicho en el titulo, excelente.
    Un saludo.

  1. Jose Luis Perez 26.01.2006

    El detalle del plumaje del ave y esa variedad de tonos es reamente excepcional. Una gran foto de una especie que no es común verla por esta web. Como lo pilles con un fondo homogeneo lo vas a bordar. ¡A por ello! Enhorabuena y un saludo

  1. Adolfo Marpez 26.01.2006

    Jamás una especie tan poco agraciada fué tan magníficamente fotografiada...hasta los haces aparecer como bellos...si señor...te estás convirtiendo en el "Rey de los cuervos", je,je...
    Una pasada de fotón !!!
    Un abrazo.
    Adolfo.

  1. Pedro Tapia 26.01.2006

    Un lujo de foto con un gran nivel de detalles. Enhorabuena. Saludos

  1. Jose Luis Rivero 26.01.2006

    Consigues una calidad extraordinaria, realmete el realce del plumaje , el colorido, la pose, muy bien Salvador eres un gran referente en cuanto a superación se refiere, te tomaré de ejemplo, me gusta mucho la calidad que consigues en tús imagenes, espero dentro de poco poder "competir contigo",jejeje, bueno fuera de bromas gran foto, me gusta más incluso que la del retrato, saludotes.

  1. Calida a raudales es esta foto,los negros impecables acompañados de una nitides muy buena,buen fondo y buen posadero,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Juan Perez 26.01.2006

    se le ven nitidos, fantastica foto (como te he dicho por telefono). Parece hasta que se agacha para que el encuadre te quede de lujo....jajaja.
    Un abrazo que ya queda menos para el cambio ;-)) tu ya me entiendes.

  1. Salvador Viadel 26.01.2006

    de foto Salva, se le aprecia al cuervo hasta el minimo detalle y sacas unas tonalidades que no se aprecian a la vista normal, pienso que el tiempo nublado casi fue una suerte para conseguir esa nitidez.

  1. Que maravilla de detalle, como comentamos es un bicho que impresiona.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  1. Adolfo Ferrero 27.01.2006

    Es lo ke me entra cuando habro una foto tuya para verla jaajjaa, bueno aveces me da la risa es curioso eh?
    La imagen es magnífica y como bién dicen el ejemplo a seguir sobretodo en la nitidez, estas buscando los limites del digiscoping eh?xD!
    Es alucinante el detaye de la pluma y las patas, la pose tb me gusta mucho. Felicidades!

  1. J. Capella 27.01.2006

    parece que la cosa se esta encarrilando y ya no recelan tanto, el posadero preparado va de coña, bien bien. La toma tiene muy buen detalle del plumaje. Felicidades.

  1. Enrique Marcelo 27.01.2006

    ...con una nitidez, insuperable, como nos tienes acostumbrados.
    Cuando tienes cerca a esta especie, impresiona, pero de verdad.
    Me gusta tu foto.
    Un abrazo

  1. Tenía ganas de comentar esta foto que ví hace tiempo y me parece excepcional, para mí la mejor que he visto hasta ahora de esta ave en la que has captado hasta el más mínimo detalle, por tanto difícil de superar. Muchas felicidades. Me encanta.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18952
  • Visitas 21300092
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar