¡Y llegó otro...!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

25.03.2009  09:06

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Y llegó otro...!

¡Y llegó otro...!

Parece que al aumentar las horas de luz diurna nos pasa como a las aves: vamos teniendo más tiempo para todo y nos animamos un poco. Eso me está pasando a mí.

Después de subir el morito "en total tranquilidad" como diría nuestro buen amigo Avelino, subo esta otra tomada poco después, cuando observé que algunos colegas que estaban más lejos se venían a esta zona; envidiosos, quizá, por ver que el primero estaba siendo retratado para salir en digiscoping.info, jejeje.

Equipo

Leica Apo Televid 77 + Nikon D200 + Photo adapter. F/11, 1/500, ISO 400

Palabras clave

morito, el, rocio, doñana, Plegadis, falcinellus

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

12Comentarios

  1. Jorge De La Cruz 25.03.2009

    te dejas ver con cuentagotas, a ver si te animas que tus fotos son una pasada, y esta no se libra, buena el ave, bueno el fondo con ese azul tan chulo.
    Salud

  1. Carlos Martinez 25.03.2009

    Ver esta ave ya es ser afortunado, pero poder fotografiarla así es tocar el cielo.

  1. Jordi Moix 25.03.2009

    la foto. Me encanta que salga el cuerpo y la cabeza enfocada y las alas desenfocadas dándole sensación de movimiento. Me alegra saber que tienes más tiempo para todo.
    Un saludo y felicidades,
    Jordi Moix.

  1. Una maravilla de vuelo el que nos muestras, precioso morito.
    Saludos.

  1. J.Ruiz 26.03.2009

    Morito, que gran nitidez y que gran encuadre con ese fondo azul, y yo me pregunto, como se puede hacer esa foto de ese ave en vuelo y con esa perfección, es de maestro, enhorabuena

  1. Xavi Barreda 26.03.2009

    Impresionante el morito, vaya lujazo. Una foto estupenda de composición y color. Enhorabuena, excelente trabajo.

  1. Chema Cano Cuevas 26.03.2009

    al maestro cuaresma a todo lo que se mueva. que se acerca uno volando pues tambien cae en la tarjeta. felicidades. muy buena foto maestro

  1. Muy buena, maestro. Lo agarraste según venía. ¡Vaya colores que conseguiste con esa luz! Sé de la dificultad de la foto. Pienso que lo de acercarse para retratarse es un decir, ya que allá eso de acercarse, con lo desconfiados que son, es casi imposible no como acá, aunque pueda pasar de ver en cuando. Un abrazo.

  1. Amigo Luis,despues de ver esta foto con bastante nitides y un colorido y composicion de primera,que lo mio no es el digis (me dedicare a la cria de caracoles ja,ja,ja ES BROMA),la foto tiene bastante calida y ojala algun dia llegue a sacar fotos tan buena como esta,muy dionamica con la sensacion de movimiento de las alas,saludos cordiales desde Gran Canaria.

  1. Carles Just 26.03.2009

    Realmente meritoria y muy bella. Creo sinembargo, que la falta de nitidez de las alas debido al movimiento, no es suficiente como para dar sensación de movimiento. En esta ocasión la falta de nitidez se ha quedado a medio camino y a mi personalmente, me hubiese gustado más que estuviesen perfectamente congeladas o en su defecto, más movidas.
    Todo esto viene a cuento de que una foto tan buena no tiene crítica, pero algo había que poner...
    Un abrazo!

    Comentario para Carles:

    Gracias, Carles. Tiene razón pero hay que pensar que, de todas las dificultades del digiscoping, una muy importante es que no te da muchas posibilidades cambiar parámetros sobre la marcha... ¡Imagínate! vi venir el morito de frente y disparé con la prioridad a la apertura; como había relativamente buena luz, las alas quedaron como tú dices: ni totalmente movidas, ni congeladas del todo. Aquí mandó la máquina y el que estaba detrás no supo reaccionar a tiempo, jejeje.

  1. Víctor Ortega 26.03.2009

    otro fotón de morito, este en vuelo ,tu especialidad !! También tenías que haberlo subido al blog, está genial.

    Enhorabuena y un saludo.
    Gracias por tu comentario en la gaviota.

    PD: en lo que estuve hablando con Enrique, me dijo que te conocía de alguna kedada en la mancha y en su tierra.

  1. una foto llena de color, menuda especie y además de los demases en vuelo. Fantástica.
    Si vas a venir por Córdoba, y es en finde, si quieres dame un toque y si tengo libre podemos pegar un salto a hacer los trepadores. Y si no, pues a tomar una cervecita fresquita que para la fecha que has escogido para venir es lo que pega ¿tu estás seguro de venir en junio? jejeje
    Lo dicho, un abrazo y enhorabuena
    mv:653025754

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18953
  • Visitas 21309393
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar