¡Van como locos...!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

28.09.2005  10:26

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Van como locos...!

¡Van como locos...!

Aquí tenéis una de las primeras fotos de vuelo que hice probando, a la vez, el W.O. DCL28 (montado en el Leica, pues es el modelo L) y la pletina que subí el otro día. La verdad es que en el resultado creo que ha influido más la suerte de encuadrar el pato en el visor cuando venía muy lejos, seguirle a la vez que modificaba el enfoque, y disparar a ráfagas (hay otras tres que han ido a la papelera), que la pletina en sí. Pero desde luego, si no hubiera tenido todo el conjunto bien estabilidazdo, seguro que no hubiera podido hacerla. Espero que os guste.
Nota: La foto está tomada en el estanque el parque de Polvoranca. Allí puedes, más o menos, prever el vuelo de los patos de un extremo al otro del estanque lo que, sin duda, facilita bastante la labor.

Equipo

Leica Apo Televid 77 con ocular W.O. DCL 28 + D70 con objetivo 50mm. f1/8 + disparo "a dedo" + Trípode N055 con pletina que une el telescopio y la cámara. 1/320 f1/8 +0.7 EV de compensación de exposición.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

24Comentarios

  1. Jordi Vazquez 28.09.2005

    maravilla!!! felicidades por la foto.

  1. Javier Giménez 28.09.2005

    Simplemente perfecta, Luis!!! El foco en su sitio, los colores y la luz de primera, el fondo con un color excelente. Creo que es una foto en vuelo de 10 (para mi esta es una asignatura pendiente). Un abrazo.

  1. Ñoos muy buena composicion y que buena nitides,que colorido,te has sueprado con esta foto,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Amparo Lopez 28.09.2005

    felicidades ha quedado perfecta,hasta con el brillito en el ojo saludetes

  1. Gracias por tu bienvenida a este foro, tu foto es una maravilla, a mi lo que me cuesta en principio es localizar al bicho, en el aire no veas que problemones. Pero bueno tambien a esto se adapta uno.
    Felicidades por tan magnifica captura.

  1. José Díaz-Otero 28.09.2005

    ...que van como locos y esto era una prueba y además has tenido suerte...

    Es una gozada ver tus fotos pero a la vez da rabia pensar que no vas a llegar a ese nivel aunque vayan como locos y tengas suerte.

    Enhorabuena y un abrazo

  1. Ivan Etxebarria 28.09.2005

    Dificil toma, la has pillado en su punto, con una nitidez bestial, seguiremos practicando a ver si se consiguen tomas como la tuya.
    Un saludo.

  1. Es una pasada Luis. Efectivamente, anticipar el vuelo y saber desde donde van a venir y saber - y eso es más difícil - adonde van es parte del tema. La suerte hace el resto, como bien dices. Ayer conseguí unas avocetas en vuelo, pero claro, era tarde no se veía muy bien y no salieron bien enfocadas, y eso, es también difícil conseguirlo. Veo que lo de la pletina ayuda, al menos psicológicamente, ¿no? Eres un artista … jeje Felicitaciones. Un abrazo.

  1. ...es una auténtica LOCURA de foto. Lo tiene todo, sin duda una de las mejores fotos en vuelo que se han colgado en la web. Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

  1. Jose Luis Rivero 28.09.2005

    impresionante, y yo pensando que habia echo algo, es un fotón de primera, "a por ellos", yo para sacar esto tengo que tirar a 1/1000 por lo menos y le tiene que quemar las plumas el sol, jejeej, insuperable,enhorabuena y un saludote.

  1. Beltran Godoy 28.09.2005

    ....plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas.......


    un abrazo

  1. Enrique Marcelo 28.09.2005

    ...o no la has rayado?, si no que estas ya en ella directamente.
    Bueno es una obra maestra, sinceramente.
    Un 10 pa tu foto Luis, si señor.
    saludos

  1. Jose Luis Rivero 28.09.2005

    dejar de mirar la foto Luis, perdona que repita el mensaje, pero le estaba buscando algún fallo y solo he encontrado uno, el no haberla subido como mejor foto del año, un abrazo.

  1. Antonio F. Marín 28.09.2005

    es increible, el enfoque, el fondo, no entiendo y a mi que lo único que me sale bien cuando intento hacer una foto de aves en vuelo es el cielo.
    Enhorabuena. Un saludo.

  1. Ignacio Perez 28.09.2005

    No se si has visto la pelicula pero tu foto habia servido perfectamente para hacer el cartel para los cines. Sincronizacion al 100%.
    Enhorabuena Luis.

  1. Armand Tomas Vidal 28.09.2005

    Dado el resultado de tu foto que lo dice todo en sí mismo poco más se pueded añadir, salvo que hacer una buena foto en vuelo, aún con ráfagas, es casi un milagro. Al menos, el menda tiene que echar muchas fotos para aprovechar una.
    Felicidades, me gusta mucho

  1. Juan Perez 29.09.2005

    se preveia el desplazamiento que pudiera hacer el pato, es muy complicado sacarlo así, van muy rapidos. Tiene muchisisisimo merito esta foto Luis, mis felicitaciones. Desde luego haces lo dificil simple y con una naturalidad pasmosa.
    Un abrazo.

  1. Miguel Vilar 29.09.2005

    pero más rapido has sido tu,excepcional toma con una nitidez soberbia.Felicidades.
    un Abrazo.

  1. Paco Ruiz 29.09.2005

    fácil... ni trayectoria que te imagines, ni nada de nada quita dificultad a esta fenomenal foto, con lo rápido que vuelan y a poca distancia para conseguir este detalle se te van de cuadro antes que pienses en disparar, pero bueno conociendote entindo tu comentario.

    Saludos

  1. Bonita y difícil foto la que has efectuado.
    Buen colorido, nitidez y composición.
    Saludos

  1. Carlos Garcia 01.10.2005

    Al ver esta foto de vuelo tan nítida y congelada pienso en hace tan solo un año y como la calidad de las fotos que se hacen van subiendo tanto que antes solo acertar en el vuelo ya era motivo de fiesta. Esta foto es increíble. Pero ya sé que tienes unos reflejos e intuición con el telescopio de verdadero experto.

  1. Lo veo casi imposible, me he quedado de piedra al verla, es una pasada, enhorabuena es magnifica.Un saludo.

  1. Ana Retamero Olmos 02.10.2005

    Había oído a Carlos hablar sobre tí, y tu facilidad para enfocar al momento cualquier bicho, incluso en vuelo, pero no podía imaginarme que obtuvieras resultados como éste. Es fantástica.

  1. Cuando te ví, o mejor dicho, me viste el pasado domingo, y estuvimos charlando y vi con la soltura y el dominio con que disparabas no me extraña que obtengas cosas como esta. Otra maravilla de foto. Enhorabuena MAESTRO.
    Saludos.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21092953
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar