¡Sorpresa...!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

23.01.2007  21:27

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Sorpresa...!

¡Sorpresa...!

Desde hace casi un mes, por una u otra razón que no viene a cuento, ni subo ni comento fotos, pero no dejo de ver las maravillas que estáis subiendo todos.

Sin embargo, no quería dejar de desear a los asistentes al III Congreso de Digiscoping una estancia muy feliz por aquellas tierras; con muchas fotos; muy buenas amistades; buena comida; interesantes actividades culturales; etc.

Me consta que los organizadores han echado el resto y me da una pena enorme no estar con vosotros (mis felicitaciones muy especiales para ellos). Será el primer Congreso al que falte, pero por una de esas casualidades de la vida ese mismo fin de semana estaré pintando en Doñana con los miembros de la Asociación Española de Pintores de Naturaleza, y "no se puede repicar e ir en la procesión".

¡Que lo paséis tan bien como yo lo he pasado en anteriores Congresos! Ya estoy deseando ver esas fotazos que váis a sacar.

Un abrazo para todos. Luis M. Cuaresma.

NOTA SOBRE LA FOTO:

La titulo ¡Sorpresa...! porque hace poco más de un mes me dejé caer por Polvoranca, sólo con los prismáticos, sin cámara y sin telescopio, y cual no sería mi sorpresa que me encontré en el estanque dos tarros canelos, confiadillos y con una luz preciosa. Volví al día siguiente, pero nada... ni rastro.

El domingo me pasé por allí y ya me había olvidado de los tarros, cuando desde lejos vi, no una, si no dos parejas.

He visto que no es muy abundante en la Guía, así que ahí os va; señal de que no es muy corriente su observación. Yo es una especie que, personalmente, he visto solo dos veces en libertad. Espero que os guste.

Equipo

Ziess T*FL 85 con Adapter + D200 Datos del disparo: 1/125, f/11, a ISO 400

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

33Comentarios

  1. José Soler 23.01.2007

    Si señor, una foto de concurso Luis, con la calidad que te caracteriza, una autentica pasada en composición, luz, color... en todo, enhorabuena. Un fuerte abrazo.

  1. Ya veo que has estado ocupado y además por Polvoranca.Hace dos semanas estuve viéndolos en la laguna y había cuatro que se pasaron la mayor parte del tiempo volando en circulos pero era domingo, había mucha gente, etc.Quise ir este lunes a verles pero no hizo día para nada.Suelen verse por ahí ahora que la M-30 está en obras.Su ruta suele ser de esta zona, casa de campo y hacia el Pardo.Son rarezas ya homologadas en esta zona. Aparte de este rollo,la foto es digana tuya.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas

  1. Paco Ventura 23.01.2007

    Y además una especie difícil de ver , como dices , pero la foto es soberbia , felicidades por la toma.

    Saludos desde un nevadísimo Moncayo.

  1. ...de imagen, con una luz y color que quitan el hipo, amén de la preciosa composición y especie. Felicidades y saludos desde Galicia.

  1. Pedro Decimavilla 23.01.2007

    y una luz mágica, los colores "dorados" del tarro se funden con los reflejos del agua. Una delicia contemplar esta imagen. Se nota que eres pintor de la naturaleza.
    Saludos..

  1. Chema Cano Cuevas 23.01.2007

    Pues que decirle a esta foto. todo comentario esta demás. un saludo. chema

  1. Francisco Plaza 23.01.2007

    ..una foto, esto es una verdadera obra de arte, la que nos dejas colgada, despues de ese tiempo de ausencia, que has mencionado, es una verdadera delicia.

    saludos

  1. el que has hecho subiendo esta fotaza. Me encanta es bonita por todos los lados que la mires, con esa luz y esos reflejos dorados, para mí una obra de arte, como tus cuadros. Muchas felicidades Juan. Me encantaría volver a coincidir contigo en ese estupendo parque. Un saludo.

  1. Rafael Abuín 24.01.2007

    Vaya fotón!. Cualquier gama de dorados imaginable puede encontrarse en esta extraordinaria composición.
    Enhorabuena,.

    Un saludo.

  1. Beltran Godoy 24.01.2007

    el día que menos te lo esperas, zas!! fotón a la tarjeta. Hay que ver que cosa rara eso de ver dos parejas de canelos en mitad de la nada. Bueno macho, a ver que es lo próximo. Como ya sabes que es un preciosidad de foto no te lo digo.

    un fuerte abrazo

  1. Lázaro Garzón 24.01.2007

    especie de lujo con una foto que detalla muy bien la belleza de esta ave.
    A ver si te prodigas más. Un saludo y enhorabuena

  1. Nacho Contreras 24.01.2007

    ..., Luisma, que las fotos de patos nadando en el agua no son mi predilección.
    Sin embargo, con esta, voy a hacer una excepción. Me parece una pasada de color y de textura. El foco, clavao, como no podía ser de otra forma viniendo del Sr. Maestro. Parece que aprovechaste de maravilla la luz tamizada que dan los días nublados, y no dejaste pasar esta rara oportunidad que te brindó ese parque, que de aquí a poco se va a convertir en lugar de peregrinación de los digiscopers ibéricos.
    Enhorabuena, y que lo pases bien por Doñana.

  1. Paco Gómez Guinot 24.01.2007

    lo has clavado, para que te lo comente Nacho, imagínate, con su patofobia contagiosa.
    Realmente poco se puede añadir al comentario, no se si el color o la luz pero el resultado es mágico.
    Felicidades y saludos desde la Plana

  1. Pedro Tapia 24.01.2007

    Menudo colorido más especial tiene la foto. Me gusta mucho.Y es que el Parque Polvoranca siempre guarda algún tesoro del color del oro. Saludos y difruta en Doñana.

  1. Chrisaetos 24.01.2007

    Me uno en tus deseos sobre el Congreso, yo estoy igual que tu, es el primer Congreso que me pierdo y me da pena, pero este año hay oposiciones y me voy el mes que viene a Hong Kong tocando la guitarra, así que me es imposible ir. Por cierto la foto una pasada.

  1. Ramon Garcia 24.01.2007

    Un acierto, me encanta el tono dorado que inunda esta muy bella foto. Bravo.

    Ramón García

  1. Paco Ruiz 24.01.2007

    quien se lo iba a imaginar, yo alguna vez los he visto en villafáfila y a tomar por... y uno entre tropecientos gansos. La foto genial Luis, de compo, de color, vamos de todo-

    Aprovecho ya que no me dio tiempo por teléfono, para agredecerte el detalle del meeting de Avila y para pedirte perdon por no haberte comentado antes nuestra respuesta pero es que siempre hasta el ultimo momento no podemos decidir (que si las vacaciones, que si las actuaciones con el grupo de baile que vida mas complicada nos hacemos a veces...)

    Saludos

  1. Salvador Llavata 24.01.2007

    La luz, las ondas del agua, ese perfil, el color... sin tener el cuenta lo más difícil de ésto: el enfoque, que se sale. Enhorabuena y un abrazo

  1. José Avila 24.01.2007

    Es un lujo de foto y un lujo el poder observar uno de estos maravillosos y escasos patos. Un fotón, fotón. Saludos

  1. David Diaz Seoane 24.01.2007

    Joe esto es una gozada, que bonito el modelo que has seleccionado para nosostros, donde está que voy yo.
    Una preciosidad de foto , a la guia ya, es una foto excepcional para mi gusto, ni un pero.
    Un foco alucionante, nitidez total.. perfecta

    Mil enhorabuenas
    Saludos David
    A Coruña

  1. Javier Lopez 24.01.2007

    Una fotografía espectacular con un foco, una luz y una composición maravillosas.

    Yo al contrario que tu, es el primer congreso al que voy a asistir y estoy muy ilusionado con ganas de poner cara a un montón de nombres. Siento que no nos podamos conocer, pero otra vez será.
    Espero que el tiempo nos deje afotar en condiciones.

    Un saludo.

  1. Tomas Garcia de Paz 24.01.2007

    que foton!
    Que luz mas chula y colores pastel mas bonitos. Y con foco...joer lo tiene tó!

  1. Manuel Estebanez 24.01.2007

    Esta foto sí que es una verdadera maravilla, impresionante colorido, una nitidez impresionante y además en una especie poco vista.
    Sin duda alguna, tiene que estar en la guía.
    Enhorabuena Luis.
    Saludos desde Campoo

  1. memole 24.01.2007

    Y es que el dorado sirve para algo mas que para las joyas. Y este tarro muestra que es un lujo que tambien se permite. Ser Dorado. Un abrazo.


    memole
    http://ojonatural.blogspot.com

    .

  1. Pedro Lobato Acedo 24.01.2007

    Bonita ..Bonita ..Una especie preciosa fotografiada en todo su esplendor por un maestro.

  1. Fernando Fañanás 25.01.2007

    ..y exquisito el trato que le has dado. CALIDAD IMPRESIONANTE!! Un lujazo auténtico de foto. Mi más sincera enhorabuena porque me encanta. Un cordial saludo.

  1. Xavier Martínez 25.01.2007

    Gran composición, color y reflejo... menudo ojo tienes. A mi tambien me habria gustado darte un buen abrazo.... la próxima vez será. Enhorabuena y hasta pronto...

  1. Fernando G. Andrés 25.01.2007

    Preciosa imagen Luis! Los reflejos en el agua han quedado de miedo y los colores verdes y dorados una delicia. Los tarros canelos los he visto alguna vez por Polvoranca pero al igual que tu cuando he ido con el equipo nunca aparecian! Enhorabuena por encontrarlos y retratarlos así de bien. Un saludo

  1. Luis Suarez 25.01.2007

    parace que estos aparecen cuando vas sólo, lástima de compañía!

  1. Me algrod evolver a verte por aqui y como simpre con una gran foto,muy buena nitides y composicion,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Jorge De La Cruz 29.01.2007

    Pedazo de fotón, bufff! y menuda especie, y es que Polvoranca es mucho Polvoranca, ya teneis hasta tarros canelos!!!
    Un 10.
    Salud

  1. Javier Giménez 29.01.2007

    para cuando una "guía de aves de Polvoranca"??, por que macho, con estas joyas que descubre alllí, nos tienes boquiabiertos. Una foto sensacional de un animal extremadamente bello y raro. Por aquí se ve el tarro blanco, pero este me parece mucho más bello y la foto ni te cuento. Un abrazote, Luisma

  1. Preciosa foto de un tarro en... aceite. Chico pedazo de foto más dulce, entre la calma total del agua, su color verdoso, y ese dorado maravilloso del ánade, increible. Por cierto! Este tarro se peinó para la foto? porque colocarse para ella ya lo izo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 23966938
  • Usuarios 2983
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52734

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar