¡Sorpresa!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

31.08.2009  20:39

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Sorpresa!

¡Sorpresa!

Bueno, amigos, ya veo que casi todo el mundo ha vuelto de vacaciones. ¡Comencemos pues el curso...! He visto las buenísimas fotos que habéis subido (ya las iré comentando) y poco tengo yo que aportar porque este verano, al menos para mí, ha sido flojo de pájaros y de digiscopeo. El último día fue cuando tuve suerte; en una visita a la laguna de La Nava (Palencia) antes de emprender el regreso a casa, tuve la suerte de encontrarme "esta pieza". Alguna faena debía haber hecho por los alrededores (de hecho, en alguna foto en la que se aprecia el otro lado de la cara tiene un poco de sangre) porque una familia entera de cernícalos, algún ratonero, una pareja de cuervos y algún individuo más de la raza aviar le estaban dando caña con saña (valga el ripio). Tanto es así que, asustado y acosado, se vino a posar en el árbol seco al borde de la carretera donde yo había parado el coche para observar la escena prismáticos en mano. Me permitió abrir la puerta (el equipo montado lo llevaba dentro) y apoyando el telescopio entre puerta y montante delantero, pude dispararle más de 20 fotos. He elegido ésta y espero que os guste. Perdón por el rollo, pero yo creo que estas cosas deben contarse para saber cómo y por qué se logran a veces fotos fuera de lo normal. Para empezar, fuera de lo normal, era ver a este inmaduro en la zona. Hay nidos de halcones en Palencia y, en invierno, se pueden ver ejemplares invernantes del norte de Europa, pero en todos los años que llevo pajareando por allí nunca había visto un inmaduro, y menos en esta época.

Equipo

Leica Apo Televid 77 recto + Photoadapter de la marca + D200ISO 400, F/11, 1/500, -0,3ev

Palabras clave

falco, peregrinus, inmaduro, la, nava, palencia

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

13Comentarios

  1. Lola Fdez 31.08.2009

    Es siempre un placer (por lo menos para nosotros
    tu fuiste nuestro primer contacto con este mundo que tantos buenos momentos y amigos nos han dado) ver tu trabajo, calidad, calidad y más....

    Un abrazo y esperamos coincidir más esta nueva temporada.

  1. Yo quiero sorpresa como esta,una foto de gran calida y un colorido y nitides muy bueno y un fondazo,una gozada de foto y seguro que disfrutaste de esta gran observacion,saludos amigo desde Gran Canaria.

  1. Ramon Faura 31.08.2009

    ..e impresionante.Extraordinaria calidad,ya lo dice Lola Fdz.Emocionante captura,felicidades.

  1. Fernando Fañanás 01.09.2009

    El halcón estaba tan perplejo por la situación que te permitió prepararte, coger el equipo y fotografiarlo a placer. Anda que se te iba a escapar a ti el pájaro,jejeje Como siempre, la foto te ha quedado de lujo, con gran definición y buenos detalles. Enhorabuena campeón! Un abrazo.

  1. Jordi Fito 01.09.2009

    con mucha fuerza visual , al igual que una gran calidad. Felicidades por la captura Luis , y un saludo .

  1. Carles Gines 01.09.2009

    ...de nuevo a la web, rey de las rapaces. Mis felicitaciones Luís por esta magnífica captura. Un abrazo.

  1. cuando puedes hacer una foto asi, despues de disfrutar un momento como el que nos narras, el exito es total. Enhorabuena por la fabulosa calidad de la foto y por el interesante relato. Saludos malagueños.

  1. Víctor Ortega 01.09.2009

    creo que con esta foto sobran las palabras y como se suele decir: "una imagen vale más que mil palabras...."

    Realmente buena Luis, veo que no pierdes el tiempo ni en verano.

    Enhorabuena maestro.
    Un saludo.

  1. Luis Suarez 01.09.2009

    que más se puede añadir a lo que los compañeros han escrito. En una época en la que escasean los modelos. que se refugian del calor donde pueden, es una gran captura.

  1. Daniel Rodriguez 01.09.2009

    ...uf tener a un animal como este tan a tiro tiene que se para que te den los siete males. Menos mal que esas manitas que agarran el telescopio, han disparado ya muchas veces y en muchas ocasiones y saben templar la situación.
    Eres un grande.
    Felicidades

  1. Victor Merino 03.09.2009

    lo que cuentas de como especies tan diferentes se aliaban contra este halcón. Hace ya bastantes años vi una escena en una dehesa extremeña de una lechuza a la que perseguían una bandada de corvidos de diferentes especies. Una excelente foto.

    Saludos.

  1. Así da gusto, la verdad es que te ha quedado estupendo y el relato no se queda atrás.
    Buena captura y buena foto.
    Saludos.

  1. Chema Cano Cuevas 25.09.2009

    yo mas bien diria sorpreson... menuda captura. a mi se me pone esto delante y no doy una, jejeje vamos que me pongo a enfocar con la pata del tripode, jejeje. felicidades luis. te quedó de lujo.

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 23068433
  • Usuarios 2981
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52714

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar