¡Mira, mamá, un digiscoper!

Fotografía de: ©  Nacho Contreras

16.08.2007  08:39

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Mira, mamá, un digiscoper!

¡Mira, mamá, un digiscoper!

"Calla, hijo, y vámonos de aquí, que a mí ese canuto que nos apunta me da mala espina"
Bueno, esta podría ser la conversación entre esta perdiz y su perdigón. La imagen está tomada el 29 de julio. Mamá perdiz y sus dos perdigones se acercaron a un aguadero a echar un trago, y allí estaba yo, oculto tras la red.
Los perdigones eran sólo dos y además estaban bastente pequeños para las alturas del año a las que estábamos, así que supongo que serían de una puesta de reposición.
Como suele pasar en estos casos, se pusieron demasiado cerca, de modo que tuve que cortarlos por algún sitio. No pude salvar las patas. De todas formas, me gusta ese juego de miradas.

Equipo

Equipo: SWA STS 80 HD + adaptador TLS 800 + Canon EOS 350D + Trípode Feisol + columna niveladora Manfrotto + Rótula 501 Manfrotto + pletina hecha a medida. Red de camuflaje. Disparo a dedo. Ajustes: Ligero recorte. Tirada a ISO 400, en formato RAW. Compensación de luminosidad, balance de blancos y conversión a .jpg con Canon Digital Photo Professional. Filtrado de ruido con Neatimage. Niveles y máscara de enfoque con Photoshop.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

11Comentarios

  1. LmCuaresma 16.08.2007

    ... de perdices que pillas en ese sitio, tío, ¡vaya suerte!

    Capturada (y preparada) con la calidad habitual. No hay mucho más que decir; sólo mirarla con envidia.

    Un abrazo.

  1. y también muy buenas esas perdicitas, que como dice el amigo Luis se muere uno de envida. Yo hubiera dejada un poco más de aire por la derecha para ganar en composición, es mi oponión pero lo que si es cierto es que hay que estar en el sitio para poder opinar al respecto,
    Un abrazo y a ver si un día podemos coincidir con el Luisillo

  1. Aún con el recorte de patas la foto es una bonita escena familiar. Aunque, como indicas, con actitudes dispares respecto al fotógrafo, la madre con aprensión y la cría con curiosidad. Suerte que tienes en ese bebedero. Un abrazo.

  1. Juan Luis MuÑoz 16.08.2007

    ...Hola Nacho, yo tengo varios aguaderos serranos y muchos sitios para digiscopear a veinte minutos escasos de casa, pero supongo que tú, en Madrid tardarás bastante en coche, no?. O aprovechas algunas salidas laborales, como yo hago también!, jeje.
    Tu cámara es muy buena pero yo me aferro a mi compacta, la Cp4500.
    Ayer me entró a mí también un bando de perdices en un aguadero, cómo disfruté!
    Ah, la foto, muy buena. Saludos.

  1. Chema Cano Cuevas 16.08.2007

    y tu foto, me entra una rabia enorme. porque a mí me paso hace unos días una cosa parecida. estaba puesto en un aguadero que he encontrado y a la media hora de estar dentro del puesto me entró la pareja de perdices con lo menos 8-9 perdigones ya grandecitos. Pero entraron lejos y les hice desde ahi algunas. Total que se fueron acercando y en el momento en que se decidieron a acercarce entró el dueño del lugar con su todoterreno y me las espantó.
    Es lo que tiene buscarse el digi-sitio donde una persona tiene un caballo atado, pues lo que pasa es que cuando llega la hora de darle de comer a la bestia, pues el dueño espanta lo que haya por medio. Pero bueno, tengo esperanzas de volverlo a ver. Un saludo. La foto genial.

  1. de tí, no te quitaba ojo. Un gustazo pillar a la familia con los retoños y más si se pilla con calidad como tú lo has hecho. Enhorabuena Nacho y un abrazo.

  1. ..... eso le diría yop al pequeñajo.
    La mirada del jovenzuelo es significativa y la distancia nunca puede adivinarse pero es lo que hay. A partir de ahora hay que tener cuidado en los aguaderos ya que los cazadores están a punto de salir. Buen trabajo.


    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. José Herreros 17.08.2007

    sobre todo el diálogo, aunque con nuestros "canutos" puede estar tranquila y no con los que se avecinan dentro de poco tiempo. Un saludo

  1. Alberto Rodriguez 18.08.2007

    Me encanta la diferencia entre la mirada del perdigón,(entre curiosidad y descaro),y la desconfianza y recelo de la mirada de la madre, que aunque sabe que los canutos que ha de temer son de menor calibre no se fía de ninguno. Felicidades
    Un saludo

  1. Una gran foto de gran calida y que ternura,muy buena nitides,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

  1. Jorge De La Cruz 24.08.2007

    y con los dos ejemplares en foco, solo falla el encuadre, con mas aire por la derecha ya habria sido la leche.
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18953
  • Visitas 21310004
  • Usuarios 2978
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar