¡Lo siento, Luis!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

27.03.2007  21:00

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Lo siento, Luis!

¡Lo siento, Luis!

¿Qué pasa cuando dos amigos salen juntos a pajarear y/o digiscopear, y tienen la suerte de pillar un ruiseñor bastardo, habitualmente muy esquivo y escondedizo...?

Pues que uno de ellos tiene que ser el primero en subir la foto. En este caso, me he adelantado, Suárez, espero que me lo perdones y que subas tú alguna de las otras cositas que cayeron, que tampoco estaban mal.

La luz lateral pone de relieve el delicado plumaje y ese ojo que, ya visto en el visor, parecía querer salirse de su órbita.

Espero que os guste.

P.D. Es la primera que subo después del fallo del Concurso a la Mejor Foto de 2006. Mi agradecimiento a todos aquellos que votaron mi foto para que pudiera pasar a la fase final, y agradezco también las felicitaciones que he recibido de muchos de vosotros por haber ganado un Accesit; la verdad es que esperaba más de una foto de quebranta en vuelo, pero...

Un saludo para todos.

Equipo

Leica Apo Televid 77 + Adapter + D200 Ajustes: 1/160, F/11, ISO 400, +0,3 EV

Palabras clave

Cettia, cetti

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

17Comentarios

  1. Ignacio Perez 27.03.2007

    Dichoso concurso que nos trae a todos de cabeza, a mi me hubiera gustado meter mi foto entre las doce primeras pero ni con eso me tuve que conformar asi que vamos a tener que hacer una cura de humildad y la proxima vez no hacernos tantas ilusiones.
    Sobre tu foto de quebranta te dire que yo pensaba que seria la ganadora pero al final no solo no acerte esa sino que ninguna de las tres ganadoras estaban en mis quinielas, esta claro que no tengo ni idea de esto.
    Bueno el ruiseñor es una joyita por la dificultad que entraña el cogerlo todos sabemos lo oyes 100 veces y lo ves 3 asi que enhorabuena por la foto.
    Un abrazo

  1. Luis Suarez 27.03.2007

    haber cenado antes, .....yo pensaba subir una de archivo y tampoco puede ser, se me han adelantado, subiré otro moscón, je.je....

  1. Paco Ventura 27.03.2007

    Puñetero bicho con lo complicao que es , y tu le haces semejante foto , en fin , cuanto hay que aprender!!

    PD. Respecto al quebranta , una foto chulísima muy buena , si te sirve de algo lo digo , además ya sabes lo implicado que estoy con esa especie.

    Saludos desde Moncayo.

  1. Chema Cano Cuevas 27.03.2007

    y tú encima lo inmortalizas. Vaya telita con los luises. Dios los crían y ellos solitos se juntan. Estupenda foto Cuaresma y mejor modelo. Felicidades.

  1. Esto es un reto en toda regla. Vamos a tener que citaros en Polvoranca. como no, y a ver quien es más rápido. El exito seguro que está asegurado por ambas partes.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. Estos pajarillos nos delatan su presencia con su canto, pero verlos es complicado ya que aparecen y desaparecen y están prácticamente siempre semiocultos en el ramaje. Más complicado aún fotografiarlo, pero está visto que no hay reto que te propongas que no consigas. Respecto a la foto, qué te voy a decir, dentro de tu línea, ussssea se, estupenda.
    Luis, hay veces que uno se lleva un chasco cuando tiene muchas esperanzas puesta en una foto, como es el caso de tu quebrantahuesos, sin embargo la satisfacción personal es la que debe prevalecer, y hay que pensar que a pesar de no haber conseguido el objetivo imaginado, sí has conseguido que muchos disfruten con la visión de una foto estupenda de un ave espléndida.
    Enhorabuena tanto por ésta foto como por el áccesit. Un abrazo.

  1. José Herreros 28.03.2007

    efectivamente el ojo es extraordinario, ya que no solo se le ve la pupila negra, sino la parte marrón del resto del ojo. un éxito de captura, como siempre con tus fotos. Un saludo

  1. Nacho Contreras 28.03.2007

    Si es que ya no se respetan ni los amigos. Pillais un bastardo y, en vez de cederos el paso el uno al otro caballerosamente, os lanzais a la carrera para ver quién sube primero la foto.
    Y claro, como tú vives al lado del parque, ya tenías la foto preparada y colgada antes de que el pobre Suárez consiguiera salir del atasco de la M-40.
    La foto, estupenda. La captura, extraordinaria, pero esto son maneras, hombreee...
    Un abrazo.

  1. Lázaro Garzón 28.03.2007

    otro que tengo pendiente, la verdad es que tengo alguna de esta especie, pero o bien hay ramas por medio ,que raro??? o estaba demasiado lejos, pero sigo detrás de él, supongo que algún día lo pillaré bien, con la mitad de bien del tuyo me conformo.
    Enhorabuena por esta captura y por la del quebranta un saludo

  1. Tiene gran calida,muy buena nitides (esta anillado),una composicion de primera,felicidades por este lujazo de especie y saludos desde Gran Canaria.

  1. Antonio Manglano 28.03.2007

    Bonita composición y una buena definición. El tratamiento de color ha dejado al bicho un poco clarito; al natural es un poco más rojizo. El gran mérito es conseguir este bicho en una composición tan limpia. Felicidades.
    PD.- Como decía un entrenador de fútbol "concursos son concursos".

    CONTESTACIÓN:

    Pues sí, Antonio, tienes toda la razón. Lo veo ahora, ahora que lo veo en otro monitor. Efectivamente, el bisho es bastante más rojizo. La verdad es que trabajar con distintos monitores, no estando todos calibrados por igual, es una coña... En fin, habrá que afinar más la próxima vez con eso. Un saludo y gracias por el aviso.

  1. Jorge Remacha 28.03.2007

    Para adelantarse a los competidores, pero sobre todo para captar a este bichillo tan inquieto tan bien como lo has hecho tu. En cuanto a la foto del quebranta, desde luego era una de mis favoritas, pero para gustos los colores. Un abrazo

  1. Amparo Lopez 29.03.2007

    y en cuanto al otro premio,yo voté tu foto,aunque no sabia que era tuya,felicidades y saludetes

  1. Paco Gómez Guinot 29.03.2007

    para un ave, "tela marinera", este mismo domingo, en una nueva visita a la zona del martin que tu conoces, estuve toda la mañana disfrutando de nuevo de un peti, y esporádicamente aparecía un bastardo, lo sorprendente es que, no bien aparecía el peti surgía de donde estuviese y se ponía a 30-50 cm aunque sin mostrar signos de violencia, claro, el otro desaparecía con la misma velocidad.
    Si ya es difícil "per se", con la ayuda del amigo peti, al que le hice un reportaje completo, la cosa se hizo imposible, sólo pude echarle dos y me las podía haber ahorrado.
    Felicidades por la foto y saludos desde la Plana

  1. Paco Ruiz 30.03.2007

    de los Luises, la verdad es que me encanta veros siempre con ese punto de acidez con tremenda gracia!!! No cambieis.

    Saludos

    PD Al final Saldremos por ahí (porque no hemos decidido a donde ir todavia y puesto que no se porqué los vuelos a Canarias estan mas caros que a Nueva York) el Viernes o Sábado. Suerte con las capturas y Saluda a Nacho.

  1. Pues una foto preciosa la de este ruiseñor bastardo anillado. Para mí completamente desconocido. ¿Será cierto que no cenaste …? … (¿cuando vais a lanzar la moneda al aire para dedicir quien sube antes la última foto captada juntos?) Un abrazo.

  1. Jorge De La Cruz 10.04.2007

    que merecia tu quebrantahuesos. Desde luego era una foto bestial.

    Este no es quebrantahuesos, pero casi, ya qu se les escucha a menudo, pero verlos... es casi imposible. Ya no te digo fotografiarlos así de bien!
    Salud

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18950
  • Visitas 21184270
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar