¡Cambio de tercio!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

26.09.2006  12:18

Estás en » Galería  » Aves » ¡Cambio de tercio!

¡Cambio de tercio!

El término taurino responde a que, revisando mis última fotos, veo que quizá he insistido demasiado en primeros planos y aves en solitario.

Buscando qué subir, me he encontrado con esta foto de grupo, donde, a mi entender, lo que prima no es el detalle del bicho, si no la plasticidad del conjunto, y me he dicho: "Vamos a cambiar de tercio"...

La foto está tomada antes del verano, en una laguna de la Mancha húmeda (desde hace casi un año menos "húmeda" cada vez, por desgracia) un día ligeramente cubierto, de ahí esa matizada luz que no deja sombras duras y que, para este tipo de fotos, al menos, me encanta.

Había acudido allí en busca de canasteras (¡Gracias, a Paco y a Lola por la información tan exacta que me proporcionaron) y me encontré, además de a esos pájaros, a estas preciosidades que formaron para mí unos dibujos dignos de una estampa japonesa.

Espero que os guste. Un abrazo para todos y enhorabuena por las fotos que estáis subiendo: Cada vez con más calidad, sí señor.

Equipo

Zeiss Diascope 85 T*FL con adapter acoplado a la D200

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

23Comentarios

  1. Jorge De La Cruz 26.09.2006

    Una bonita composición de un paraiso para las aves como es la Mancha Humeda.
    Bueno el detalle de la pareja que come a la verz en el mismo lugar y de la que se esta rescando a la vez, uno detras del otro.
    Salud

  1. composición,imágen muy nítida y con un buen foco.Con mucha calidad como todas las tuyas Luis Mª.Felicidades.

  1. Paco Gómez Guinot 26.09.2006

    hoy me ha dado por utilizar este adjetivo.
    Como el comentario prácticamente te lo has dedicado tu sólo, ¿que más se pude añadir?¿me gusta?
    Aunque este tipo de fotos resulta particularmente díficil para los que nos movemos en entornos más cerrados, es cierto que la plasticidad que presentan alegra la vista.
    Enhorabuena y saludos desde la Plana.

    RESPUESTA:

    Tiene usted toda la razón, Don Francisco. Creo que me he pasado un pelín; tratando de explicar por qué esta foto es un poco distinta, me he "autocomentado" cosa que nunca, nunca, debe hacerse. Sorry. :-))

  1. Juan Perez 26.09.2006

    imagen Luis, y la luz es perfecta para evocar tranquilidad, que es lo que me provoca esta foto.
    Te doy la razon en que solemos insistir en los primeros planos y al final, sin darte cuenta te conviertes en un "retratador" (no se si existe la palabreja, pero ya me entiendes) de pajaros y no buscas más alla......y me voy a contradecir diciendo esto porque mi siguiente foto será un primerisimo plano, aunque creo que algo disitinto, pero ya me dirás que te parece.
    Un abrazo.

  1. Manuel Estebanez 26.09.2006

    Es una Postal preciosa.
    Y esa paz q trasnmite la foto.
    Felicidades
    Saludos desde Cantabria

  1. Javier Giménez 26.09.2006

    Esto es una FOTO en toda regla, si señor. Ya sabes bien que comparto contigo esta opinión. Cuando uno puede disparar con tiempo y puede deleitarse midiendo la luz, encuadrando, aumentando o reduciendo la profundidad de campo (aunque esto raras veces se hace en digis, pero siento nostalgia de mi vieja nikon con la que movía sin tanto botón el anillo del diafragma ), el resultado es una foto como esta. Quizá hayas hecho una instantanea y me esté confundiendo, pero la foto parece realizada con mucho esmero y ahora los que la contemplamos, nos deleitamos con ella. Un abrazote desde Murcia.

  1. Lázaro Garzón 26.09.2006

    y una bonita luz acompañada de la definición acostumbrada. Anda que no han dado juego estas lagunas. Un saludo

  1. Chema Cano Cuevas 26.09.2006

    Me ha recordado al cuadro de Velazquez de las lanzas (La rendición de Breda) con esas patas tan largas jeje. Muy buena. un saludo

  1. Pedro Decimavilla 26.09.2006

    da una sensacion de paz y tranquilidad.., con una luz muy buena y la elegancia de los Flamencos. Este tipo de imagenes me relajan mucho...
    Preciosa, un Saludo !

  1. Antonio F. Marín 26.09.2006

    y muy acertada la composición. Efectivamente tanto primer plano llega a cansar queda el reto de identificar el ave, pero no hay como una buena composición, mostrando el ambiente, el medio en el que las aves se desenvuelven. Todos caemos en la tentación del primer plano que tampoco está mal pero esto es otra cosa... desde luego la foto que nos muestras me parece soberbia, enhorabuena y un saludo.
    Antonio.

  1. se puede pedir a una estampa como esta, con lo que se mueven estos bichos.

  1. Fco. Javier Lesende 26.09.2006

    Luis, me parece una composicion relajante ideal para contemplar en uno de esos dias en los que estamos agobiados. Toda ella emana una paz y tranquilidad excepcionales, con una composicion de lujo y con toda la calidad a la que nos tienes acostumbrados.
    Felicidades.

  1. Xavier Roca 26.09.2006

    Que se puede decir más, todo lo suso dicho i sinceramente felicidades

  1. Nacho Contreras 27.09.2006

    ...te desenvuelves como pez en el agua. Lo mismo te da el capote que la muleta que las baderillas. Lo mismo nos plantas fotos de vuelo envidiables que nos presentas estampas tan enternecedoras como ésta. Precioso el colorido y la diversidad de posturas de los bichos, y ese fondo uniforme me encanta. Gracias por esta nueva lección.

  1. Carles Just 27.09.2006

    Me sorprende que a tu entrenado ojo se le escapase esta preciosa imagen y nos privases de ella hasta ahora, pero como dice el refran: Nunca es tarde...
    Saludos cordiales!

  1. Pedro Tapia 27.09.2006

    Una maravilla, una composición fantástica. Ufff, menuda luz. Saludos.

  1. Miguel Vilar 27.09.2006

    Te lo dije en su momento preciosa y a su vez relajante,ves las fotos como nadie,para colgarla en casa.
    Mis felicitaciones y un fuerte abrazo

  1. Jorge Remacha 27.09.2006

    el cambio de tercio, porque es como si se abriera una ventana para que entre el aire fresco. Una estampa extraordinaria con una luz fenomenal. Enhorabuena.

  1. Fernando G. Andrés 27.09.2006

    Con una plasticidad bestial y una composición que llena de tranquilidad toda la imagen. Estetica y artisticamente estupenda. Me gusta mcuho Luis. La luz y el foco perfectos como siempre. Enhorabuena y un saludo

  1. Antonio Manglano 27.09.2006

    Preciosa composición. Enhorabuena.

  1. Paco Ventura 28.09.2006

    Menuda acuarela te has marcado , maestro!!!

    Saludos desde Moncayo.

  1. Lilia Infante Narro 29.09.2006

    que capturaste como todas las que haces , mira que las he visto tambien no se si son las mismas pero si en el mismo lugar,la nitidez estupenda y la composición preciosa. Felicidades.Saludos

  1. Esta si que es dificilísma de conseguir, y este tercio, si resulta que es el de banderilla, las has clavado todas. Las patas están adonde tienen que estar, los colores a punto, con lo difícil que es captar las cabeza de una forma estética parece que todas lo están. ¿Y la harmonía de la forma…? Enfín, una gran foto. Felicidades. Un abrazo,

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18960
  • Visitas 24125797
  • Usuarios 2987
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52740

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar