¡Al fin...!

Fotografía de: ©  LmCuaresma

17.09.2007  23:17

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Al fin...!

¡Al fin...!

Me he pasado parte del periodo post-vacacional envidiando a mi amigo Luis Suárez porque había pillado en su pueblo de León al torcecuellos...

Toda la primavera estuve intentando oir su reclamo para localizarle y poder hacerle una foto, aunque no fuera buena. No hubo forma.

Pero al fin, el día 30 de agosto, en un lugar en el que no le esperaba, un ligero movimiento en un tronco seco y, ¡voila! allí estaba. Casi no podía enfocarle porque tenía hojas delante (estaba con una red escondido para ber si pilla a "alguien" bebiendo en un charco) y no tenía ángulo para enfocarle, pero, poco a poco, pude desplazarme hasta tenerle en el visor.

Creo que, aunque no es un fotón, tampoco ha quedado mal y, como le tenía tantas ganas, para mi fue un triunfo.

Espero que os guste.

Equipo

Leica Apo Televid 77 + adapter + D200 + Trípode y red

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

22Comentarios

  1. Beltran Godoy 18.09.2007

    eh Luis?. La verdad es que es una de las especies emblematicas del album. Tú ya te has quitado el mono de torcecuellos aunque la cojofoto está por venir. Esta da más que la talla mientras tanto.

    un fuerte abrazo

  1. Nacho Contreras 18.09.2007

    ...la consigue.
    Aunque haya sido un encuentro casual e inesperado, lo que está claro es que si uno está en el campo con el equipo acaba teniendo oportunidades. Y si además las sabe aprovechar igual de bien que tú, pues los resultados están a la vista.
    Un abrazo, y enhorabuena.

  1. Javier Giménez 18.09.2007

    Veo que dentro de poco, como sigas a este paso, tendrás a todas las aves de España en tu galería, . No es fácil pillarlos, incluso verlos, así que, en cualquier caso conseguiste tu objetivo de manera sobresaliente. Enhorabuena, Luisma. Un abrazote desde Murcia.

  1. Jorge De La Cruz 18.09.2007

    la consigue, como es tu caso en muchas de tus fotografias. Enhorabuena por la captura. Me gusta mucho la calidez de color que has conseguido.
    Salud

  1. José Manuel Ortega 18.09.2007

    Enhorabuena por tu captura. La foto está muy bien, pero en estos casos lo que dices es cierto, es hasta más gratificante pillar la especie que la calidad de la foto. Saludos. Por cierto he visto tu web y está muy bien.

  1. Pedro Tapia 18.09.2007

    Menuda satisfacción dá, no sé si te temblaron las piernas, pero a mí en una situación como ésta me dan hasta palpitaciones. Y qué quieres que te diga, para mí es un fotón. Enhorabuena y saludos.

  1. Triunfo completo, Luis. Tu paciencia y persitencia tuvo su fruto. Me alegro mucho de que consiguieras fotografiar a un ave tan emblemática. Un abrazo.

  1. Francisco Plaza 18.09.2007

    ... o no, ha quedado de lujo, con unos colores preciosos, aunque le sobren algunas ramas, pero eso es una pequeñez, con la categoria de la especie y lo dificil de poderla pillar.
    Un lujo total.

    saludos

  1. Antonio F. Marín 18.09.2007

    esas son las fotos que a mi me gustan, cuando andas detrás de una especie que se te resiste y al fin la consigues. Mira no será de 10 pero es tu foto de Torcecuello que es de lo que se trata.

    p.d. por cierto esta espece me falta en mi archivo (tengo 215 especies fotografiadas) y también ando detrás de él. Ya caerá, ya.
    Un cordial saludo, Antonio.

  1. Chema Cano Cuevas 18.09.2007

    te felicito por tu gran captura. una especie muy codiciada y que presenta pocas ocasiones para ser afotada. la has aprovechado muy bien. felicidades.

  1. Luis Suarez 18.09.2007

    no haber podido acompañarte ese día, pero después de tanto campo en vacaciones, estoy un poco cansado. De ahora en adelante sólo saldre a hides y poco más...je,je.

  1. y mas si tenemos en cuenta lo dificil que es pillarlos, aunque tu lo has hecho con gran foco y mucha calidez. Enhorabuena y saludos desde Cabra

  1. Enhorabuena por la captura Luis, una especie muy codiciada y dificil, pero tu lo has hecho de nuevo con un gran foco y mucha calidez, me gusta muchisimo.
    Un abrazo.

  1. Lázaro Garzón 18.09.2007

    y ya lo tienes, ya tendrás tiempo de mejorarlo, aunque no esta nada mal, yo aún lo busco.
    Un saludo y enhorabuena

  1. José Herreros 18.09.2007

    de que no tenías ángulo, pues casi eres tú al que tenemos que llamarte tuerce cuellos, pero al final has conseguido una foto, pero que muy aceptable y con un colorido muy uniforme en toda ella. saludos

  1. Pele Camacho 18.09.2007

    ...lo que bien acaba. (los alemanes dicen "Endes gut, alles gut").
    Pues eso, que valió la pena esperar aunque apareciera por donde menos te lo esperabas y, a tono con su nombre, te hiciera torcer las cervicales.
    Bonita y con un color precioso.
    Felicidades
    Saludos

  1. Alfred Agustin 18.09.2007

    de uno que es dificilisimo de ver, ya no hablemos de afotar.Te ha quedado muy bien.

    Enhorabuena y saludos

  1. Alberto Rodriguez 18.09.2007

    Ya lo tienes. Si es que.. cuando menos te lo esperas salta el tuerce cuellos. Bien aprovechada la ocasión. Enhorabuena
    Un saludo

  1. ..... y en su ambiente. Mira que son cabr....cetes !!!. Pero en fin, siempre están ahí.

    Suerte y saludos de un jurdano de Las Mestas extremeñas

  1. para cualquiera poder traerse uno de estos en la tarjeta. Yo ni los he visto aún. Está bien de foco, una pena que no mirase un poco hacia tí. La luz bonita pues proporciona una uniformidad en los tonos de los colores de la foto. Enhorabuena Luis y un saludo.

  1. Por fin lo conseguiste y valio la pena la espera,la foto tiene una luz que me encata,muy buena nitides y composicion,espero afotar uno en mi isla en migraccion,saludos desde Gran Canaria.

  1. Jacinto Prieto 19.09.2007

    Por calidad y por la especie, me gusta mucho la uniformidad de colores entre pájaro, ramas y fondo, muy bonita. Pero no tenías que haber esperado tanto para pillarlo; ya te dije que este año una de las cajas nido que pone José Mari Salazar en el jardín de la casa del pueblo, fue ocupada por el torcecuellos. El bandido de él no se cortaba un pelo, cuando estábamos paseando por las inmediaciones entraba y salía más chulo que un ocho, jejeje!!!

    Bueno artista de la cámara y los pinceles, enhorabuena por esta preciosa foto. Un abrazo

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18959
  • Visitas 22688924
  • Usuarios 2980
  • Comentarios 129380
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar