¡Ahí lo tienes, Miguel Vilar! - Parte II

Fotografía de: ©  LmCuaresma

23.10.2006  20:34

Estás en » Galería  » Galería Destacada » ¡Ahí lo tienes, Miguel Vilar! - Parte II

¡Ahí lo tienes, Miguel Vilar! - Parte II

Continuación de la “Parte I”, en la que os contaba la historia y os prometía subir la foto de la hembra.

Esta foto está hecha antes que la del pollo, ya que descubrimos primero a la hembra, que estaba en un posadero alto, mucho más a la vista que el pollo, que se encontraba en el suelo entre las hierbas del borde de la marisma.

También estaba un poco más lejos. El formato de la foto era horizontal, pero, manteniendo la altura, la he recortado en vertical porque me parece un formato mucho más adecuado (cualquiera se paraba, sin trípode, a poner el conjunto telescopio+cámara+pletina en vertical, con lo que tenía delante que podía “pirarse” en cualquier momento).

Si os fijáis, aún lleva restos de plumón en las garras de la “mano” izquierda que es la que mejor se ve. Esto me lleva a pensar, como os comentaba en la foto anterior, que acababa de cazar el vuelvepiedras hacía un momento, para entregárselo al pollo (quizá en vuelo, como se describe en los libros especializados, ¡qué pena no haberlo presenciado!).

Bueno, amigos, espero que os guste tanto como la otra. Muchas gracias por los comentarios que le habéis hecho, pero, sinceramente, creo que la suerte aquí jugó un papel muy importante. Un abrazo para todos.

Equipo

Los mismos que la anterior. Leica Apo Televid 77 + Adapter + D200 + Pletina casera.

Si quieres ver todas las imágenes de la especie visita la Guía de Aves

Autor

21Comentarios

  1. Luis Suarez 23.10.2006

    venir, habia más fotos y más fotos, esta posición del ave me gusta más, aunque según el manual que estoy leyendo, le sobra palo por debajo, je,je..., aunque claro quizá yo capte lo que el autor intenta transmitir.

    RESPUESTA:

    Hombre, pues quizá, no te digo que no. Pero, por una parte, quería respetar el tamaño en vertical y, por otra, me gusta la cuerda esa que está atada al palito, así que, sintiéndolo mucho, no voy a seguir las pautas de ese manual que estás leyendo... :-))
    Un abrazo.

  1. Amparo Lopez 23.10.2006

    un 10
    saludetes :-)

  1. J. Capella 23.10.2006

    Si señor, otra maravilla, preciosa toma.

    Respecto al comentario de Luis Suarez, yo no lo comparto, pues creo que el interes del fotograma está situado en su tercio superior, dando le asi la importancia correspondiente.

    Tan solo es una opinión mia, respetando siempre al personal, que nadie se moleste jeje

    Saludos.

    PD: date una vuelta por el correo

  1. como disfrutaste en Santoña, menuda serie te llevaste. Mi enhorabuena como ya te comente en privado y un abrazo fuerte.

  1. Adolfo Ferrero 24.10.2006

    Menudas garras tiene el bixo...
    Una definición buenisima al igual que la foto del joven.
    Esa mirada y ese fondo, sin palo o con el me parece una foto sensacional aparte de estar tirada a pulso que esa es otra.

    salu2!

    RESPUESTA:

    Hola, Adolfo. Gracias por tu comentario. Sólo quiero aclarar una cosilla, por si no quedó claro: No está tirada "a pulso". Está tirada sin utilizar trípode, pero apoyando el conjunto telescopio+cámara, unido por la pletina (ver foto en "Equipos completos"), en el parabrisas de metacrilato de la lancha.
    Un abrazo.

  1. Nacho Contreras 24.10.2006

    Vaya con el Suárez y su manual, es que ya no respetan nada...
    Con palo o sin él, a mí me parece una foto preciosa, con una luz inmejorable, que casi parece de estudio. Y si la miramos junto con la otra, pues vaya pedazo de miniserie con que nos has obsequiado.

  1. Miguel Vilar 24.10.2006

    a Suarez que es un cachondo,a mi me gusta tal cual, ahora por quedarme me quedo con la otra porque el momento es la leche,menuda foto para estar hecha sin tripode!!!
    Ya iras mostrando más que de estos no se ven todos los dias.Felicidades de nuevo.
    Un fuerte abrazo

  1. Fco. Javier Lesende 24.10.2006

    Luis, a diferencia de Luis Suares, yo tambien soy de los que digo que esa rama esta justo donde debe, cortando en diagonal la foto y realzando la parte superior donde se encuentra el objetivo de la toma. La foto preciosa, el ejemplar muy bonito y en plena muda por lo que se ve. Enhorabuena

  1. David Diaz Seoane 24.10.2006

    Si señor, parece que habeis quedado para sacar la foto, esta señorita posa y tu luis la retratas como tu solo sabes, esto si que es un retrato.

    Muy buena la foto, y el posadero me encanta.

    saludos david

  1. Lázaro Garzón 24.10.2006

    anda que no aprovechastes bien el momento, vaya garras que tiene la señora, gran composición, me gusta el palo tal como esta.
    Un saludo y enhorabuena

  1. Xavier Roca 24.10.2006

    ... ya esta dicho. Me gusta muchísimo. Teneis un muy buen fichero de buenísimas fotografias que espero vayais sacando para poder gozar de ellas. Un saludo.

  1. Es una auténtica foto con todo el detalle que merece una obra tuya.
    Saludos y suerte

  1. Jorge De La Cruz 24.10.2006

    la foto de la mamá. Sensacional, el brillo sobre el dorso se sale. La has clavado. Suerte tenemos todos, otra cosa es sacarle el provecho que por ejemplo has sacado tu en aquella situación.
    Gracias por compartir con nosotros tan emocionante momento.
    Salud

  1. Adolfo Ventas 25.10.2006

    También me gusta ésta si bien es cierto que el entorno arropa mejor la anterior.

    Por contra, has clavao la foto de un peregrino, no sólo es que no haya muchos en la web, además es que no los hay tan buenos, felicidades maestro!

    Adolfo Ventas

  1. A mi la composicion me encata y con buen foco y una pose de primera,a ver cuando me doy un salto a la peninsula para conocerte,felicidades y saludos desde Gran Canaria.

    RESPUESTA:

    Pues nada, Avelino, me encantaría que te dejaras caer por aquí... y sería un placer conocerte. Tampoco descarto la posibilidad de dejarme yo caer una semanita de vacaciones por Gran Canaria, pero sería, en cualquier caso, el año que viene. Un abrazo.

  1. Esta preciosa, si el nene estaba impresionante, la mami esta que te ca..s, un foco perfecto, una luz buenisima, el fondo inmejorable......., y los demas que continuen leyendo jjjjjjjjjjjjjj.

    Un saludo de Jose y Lilia

  1. Enrique Marcelo 26.10.2006

    ...la pájara, vaya mirada y vaya uñas con restos.
    Una foto preciosa, como ya adelantabas en tu anterior foto, Luis.
    A mi no me disgusta el encuadre, porque es verdad que tienes ojo para ver los detalles que se le pueden escapar a cualquiera, como por ejemplo el que comentas del trozo de red amarrado al palo.
    Como siempres buena definición, buena luz, y un comentario el que dás a tus fotos que por lo menos yo, siempres leo muy atentamente.
    Un abrazo

  1. Paco Ventura 26.10.2006

    Muy buena la composición , y la historia , por cierto yo añadiría a tu colección de detalles lo marrones que se vuelven las plumas viejas antes de cambiarlas por las nuevas , pierden brillo , se agostan como las hojas de un arbol...

    Saludos desde moncayo.

  1. Jorge Remacha 27.10.2006

    para una bonita historia de caza fotográfica. La suerte, amigo Luis, hay que buscarla y tú lo haces continuamente. Felicidades

  1. Lola Fdez 31.10.2006

    Perdone usted Don Luis que no le hayamos puesto un comentario antes a esta sensacional foto pero hemos estado muy liados y la verdad es que hace dos semanas, creo, que no pasamos por aquí. La foto con la que todos soñamos un Peregrino en un posadero elegante, el lujo de los lujos y siempre esa calidad y elegancia de tus fotos.

    Un Abrazo

  1. Me he hecho un lío, no se si esta iamgen ya la he comentado en algún otro sitio, ante la duda te la vuelvo a comentar.
    Me parece que es una composición preciosa de una especie muy carismática que has sabido fotografiar muy bien con un colorido, fondo y luz excelentes.
    Saludos

  • Estadísticas
  • Galerías 22
  • Fotos 18946
  • Visitas 21092488
  • Usuarios 2979
  • Comentarios 129379
  • Descargas 52712

Esta web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerte un servicio más personalizado. Si no cambias la configuración de tu navegador y continúas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información    Aceptar